Destacadas Economía — 23 abril 2013

El titular de la Asociación de Leasing de Argentina (ALA), Nicolás Scioli, se reunió con el titular de la Cámara de Anunciantes de Paraguay, Carlos Biedermann, para impulsar el leasing como herramienta financiera para promover inversiones en distintos países de la región latinoamericana y comenzar a implementarlo en ese país.

En el marco de una iniciativa de la Asociación de Leasing de Argentina (ALA) que surgió en el primer Congreso Latinoamericano de Leasing que se realizó en Buenos Aires el año pasado, se buscó fomentar un sistema común de dicha herramienta para toda la región, por eso se trabajó en compatibilizar las normas y regulaciones para tener un instrumento de iguales características para quien quiera invertir en estos países.

Empresarios enrolados en la Cámara de Anunciantes de Paraguay recibieron al presidente de ALA, Nicolás Scioli, y un equipo de técnicos que viajó desde Buenos Aires para brindar asesoramiento sobre el marco regulatorio del leasing que rige en Argentina, con intención de colaborar en la elaboración de normas de características similares para replicarlas en la República de Paraguay y comenzar a desarrollar la industria del leasing en ese país.

La visita al país vecino concluyó con una reunión entre el equipo de ALA y el director del Banco Central de Paraguay, Roland Holst, donde se puso en valor el trabajo en conjunto entre países latinoamericanos para lograr una misma legislación de leasing para que ésta sea una herramienta común a todos aquellos que deseen invertir en estos países, ya sean empresarios o individuos.

Scioli afirmó: “Nuestra intención es fomentar la herramienta de leasing como una manera de movilizar inversiones y sumar una opción más de financiamiento para llevar adelante proyectos productivos de todos los países de américa latina”.

Por su parte, Biedermann expresó: “Vemos al leasing como una interesante oportunidad que estamos analizando desde el punto de vista local y con experiencias internacionales”.

La Ley 25.248 de Leasing de Argentina se sancionó en el año 2000, mejoró a la anterior y permitió potenciar el leasing en la región a partir de una mayor seguridad, tanto jurídica como fiscal que le dio un marco regulatorio ideal.

Share

About Author

Sergio

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>